Warning: session_start(): open(/tmp/sess_385ad1094b7daaa24d47fffaea2bd406, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/lugnet/library/ZF2/zendframework2/zendframework/library/Zend/Session/SessionManager.php on line 95

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/lugnet/library/ZF2/zendframework2/zendframework/library/Zend/Session/SessionManager.php:95) in /home/lugnet/library/ZF2/zendframework2/zendframework/library/Zend/Session/SessionManager.php on line 95
Raton Blanco

Raton Blanco

Nombre: Mus músculus
Familia: Múridos.
Orden: Roedores.
Clase: Mamíferos


Descripción y origen
Variedad albina del conocido y familiar ratón gris o ratón casero, también denominado común, este animalito puede medir de 15 a 20 cm de los que la mitad corresponden a cabeza y cuerpo, mientras la otra mitad ha de atribuirse a la larga cola, de aspecto escamoso, formada por unos 150 anillos. El peso medio varía entre 15 y 25 gramos. La cabeza es alargada, bastante estrecha, con hocico móvil, puntiagudo, dotado de largos bigotes. Los ojos, próximos, globulares, casi saltones, tienen en esta variedad un bellísimo color rojo rubí.

RATON BLANCO

La dentadura, típica de los múridos, tiene muy desarrollados los incisivos superiores, que además tienen una muesca particular al final de la cara interna. Las orejas, de nacimiento alto, posterior, son de tamano medio y erectas. El cuerpo corto de perfil arqueado es muy elástico, así como perfectamente musculado. Las patas delanteras son relativamente débiles, pero le sirven al animalito a guisa de manos. El par trasero tiene muslos anchos y tarsos robustos.

El pelo, corto, suave, sedoso, es completamente blanco en esta variedad 'Swiss', obtenida y reproducida en cautividad, que se emplea para experimentación médica, genética o biológica, pero además, como mascota o animalito doméstico, fácil de cuidar y cuya reproducción no suele plantear ningún problema.


Longevidad
De dos a tres años.


Alojamiento
Una jaula especial para roedores de medio metro de longitud por 30 cm de anchura y 40 de altura, mejor de barrotes horizontales y bandejas-fondo intercambiables, puede acoger perfectamente un ejemplar o una pareja, siempre que se instale firmemente colgada de los barrotes, por el interior una cajita-nido de forma que no se tambalee al efectuar la limpieza. En los fondos se situarán virutas de corcho, papel cortado en tiras, paja seca u otros materiales porosos absorbentes que sirvan para 'empapar' el fuerte orín de estos roedores.


Alimentación
Las razas domésticas pueden ser mantenidas con semillas de maíz, pipas de girasol, cacahuetes, trocitos de pan duro, queso curado, todo tipo de granos y un complemento verde a base de hojas de lechuga o diente de león. El agua se suministra mediante un bebedero especial de los denominados 'mamaderas para roedores'.


Carácter y comportamiento
Los grupos que disponen de suficiente comida y espacio establecen un complicado orden jerárquico, pero es mejor separarlos por parejas con sus crías, que se irán aislando a medida que se emancipan .


Cuidados diarios
Administración de comida, agua, lecho seco de paja o virutas blandas y limpieza de los habitáculos son las normas imprescindibles para albergar a estos ratones, cuyo orín, fuerte y penetrante, puede rendir muy desagradable su mantenimiento.


Reproducción
Es proverbial la tasa reproductora de ratas y ratones. Una pareja de jóvenes que establezcan vínculos de procreación puede originar un número increíble de vástagos. La gestación se prolonga durante veinte días, tras los que nacen entre cinco y siete pequeños por término medio, que son totalmente desvalidos, desnudos y ciegos, pero que crecen muy de prisa, pudiendo reproducirse, a su vez, al mes y medio de edad.


Enfermedades
Sensibles a múltiples parasitosis externas e internas, así como a diferentes enfermedades virales, bacterianas y fúngicas, deben ser mantenidos en cautividad cerrada para evitar las afecciones más comunes.

Los artículos más vistos


Los artículos más comentados


Los artículos más valorados


Enlaces amigos



Warning: session_write_close(): open(/tmp/sess_385ad1094b7daaa24d47fffaea2bd406, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/lugnet/library/ZF2/zendframework2/zendframework/library/Zend/Session/SessionManager.php on line 166

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in /home/lugnet/library/ZF2/zendframework2/zendframework/library/Zend/Session/SessionManager.php on line 166